DÍA INTENACIONAL DE LAS MUJERES

El día 8 de Marzo en el IES Julián Andúgar se ha conmemorado el día Internacional de las Mujeres con una exposición realizada por el alumnado de Francés sobre mujeres francesas significativas en el mundo de la cultura, la política, las artes o la sociedad. También  se ha colgado en uno de los muros de l IES una gran tela con el símbolo feminista. En los distintos cursos se ha dedicado un espacio de tiempo para hablar de la historia de las mujeres y de su lucha por la conquista de sus derechos.

El lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. Se calcula, por ejemplo, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.

Por esta razón la ONU ha creado la web ONU MUJERES, Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
http://www.unwomen.org/es/

Deja un comentario