LA CASA DE BERNARDA ALBA

PRESENTACION

Una visión acertada del teatro no se consigue, como en otros géneros, exclusivamente con el estudio de la Teoría Literaria y el análisis de unos autores y obras determinadas.
La vivencia del texto, manipulado, sometido a adaptación, lectura dramatizada y, por supuesto, llevado a las tablas, a la escena, constituye una verdadera e íntegra experiencia teatral.
Partiendo de nuestra programación, en la que se incluye el estudio de la literatura del siglo XX y la lectura obligatoria de La Casa de Bernarda Alba, nuestro grupo se propuso, una vez contextualizada y leída la obra en clase, vivir esta experiencia.
De esta manera adaptamos el texto de García Lorca, respetando la esencia del mismo, elegimos papeles y actrices, técnicos, ayudantes, etc. Y tras muchos momentos de paciencia y esfuerzo éste es el resultado de nuestro trabajo en el aula durante el 3er trimestre.

2 comentarios en “LA CASA DE BERNARDA ALBA

1. Carmen Núñez

Por fin la he visto completa después de haber asistido a los ensayos y ha sido interesante ver toda la evolución. He disfrutado mucho con vosotros. Os felicito a todos:a Paco Cervantes, que ha sabido montarla con mucho acierto y a los alumnos,que habéis hecho un esfuerzo considerable. El resultado ha sido magnífico. Gracias por habernos permitido tener a todos los cuartos de la ESO y a sus profesores, un colofón estupendo para la lectura de la obra hecha en clase.