IV RECITAL DE POESÍA EROS Y THÁNATOS

La poesía es la palabra en el tiempo.
                            Antonio Machado

La poesía es la palabra en el tiempo… y, con esta atinada herramienta, han conseguido detener nuestras afanosas vidas docentes y regalarnos con un oasis de quietud y beldad.Un tiempo congelado para transportarnos a la meditación sobre los dos grandes temas de nuestra existencia: el amor y la muerte. Un regalo perfectamente ensamblado para nuestros oídos por la belleza de la palabra hecha magia y la música tan acertadamente escogida. Un regalo para nuestra vista por las obras de arte seleccionadas. Un regalo para el corazón que se libera arrastrado por los otros dos sentidos desatados. Gracias a Carmen Núñez, Pilar Núñez, Carmen Gómez y Concha Martínez por este delicado presente, por implicar a los alumnos en la lectura y escucha de un género para ellos tan inexplorado, por permitirnos este escape consentido de nuestro quehacer mundano.

Milagros López

“There are three things, after all, that a poem must reach:
the eye, the ear, and what we may call the heart or the mind.
It is most important of all to reach the heart of the reader.
And the surest way to reach the heart is through the ear.”

Robert Frost

(Hay tres cosas que un poema debe alcanzar por encima de todo:
el ojo, el oído y lo que podríamos llamar el corazón o la mente.
Lo más importante de todo es alcanzar el corazón del lector.
Y la manera más segura de alcanzar el corazón es a través del oído.)

3 comentarios en “IV RECITAL DE POESÍA EROS Y THÁNATOS

1. Carmen Núñez

En nombre de todo el grupo que hemos intervenido en Eros y Thánatos, te agradecemos tus amables y bellas palabras.Sin duda son exageradas,¡ojalá la actividad haya despertado en alguien el gusto por la poesía!La pena es que se perdieran poemas por los problemas de sonido.No obstante, los alumnos lectores dieron lo mejor de ellos mismos. Aunque ya lo hemos hecho personalmente, desde aquí volvemos otra vez a felicitarlos. Sin la ilusión que pusieron, no hubiéramos podido llevar la actividad a efecto.

2. Leonor Hurtado

¡ENHORABUENA!
    Hemos asistido a una actividad magnífica: desde la selección de los poemas, fundamental, las imágenes y la música que las ilustraba, hasta una puesta en escena en la que los alumnos, con la seriedad que requería la lectura, han superado todas las espectativas.
    Quiero felicitar al grupo de profesoras que no han escatimado ni en esfuerzo ni en dedicación para obtener este resultado. Y felicitar a los alumnos que han conseguido hacernos llegar la magia de las palabras en nuestro tiempo