Semana Cultural

mates.JPGEste mes pasado, en el I.E.S. Poeta Julián Andugar se celebró del veintitrés al veintisiete de febrero «La Semana Cultural”. En la que el departamento de Matemáticas organizó una serie de actividades:

 ·         “Un investiga”: En el que los alumnos de 2º de la E.S.O. creamos unos carteles con la información necesaria y algunas frases célebres de Matemáticas, para que los demás alumnos del instituto pudieran en ellos buscar, la solución para responder a las preguntas que sus profesores les daban.  

·         “Una oca matemática”: una clásica oca en la que los alumnos pudieron jugar y divertirse a la vez que aprendían a solucionar problemas en menos de cinco minutos. Para realizar la oca estuvimos colaborando los alumnos de 2º,  3º y 4º de la E.S.O junto a los profesores. Hicimos dibujos con pintura plástica en el suelo del patio del centro. Esta nos pareció una de las actividades más divertidas de las que participamos.  

·         Juegos de ingenio: estos juegos los realizamos a lo largo de la semana en una clase del instituto pero el viernes se expusieron en el patio para que todo el mundo pudiera jugar. Estos juegos constan de: 

          Puzzles topológicos: pensamos que son unos juegos muy entretenidos y a la vez interesantes, para usar el ingenio y aprender matemáticas de manera más divertida. 

          Problemas de ingenio: son problemas en los que para resolverlos tuvimos que utilizar nuestro ingenio e nuestra imaginación. 

          Juegos numéricos: son juegos en los que, según las instrucciones que nos daban nuestros profesores, teníamos que poner los números de diferente manera.  

          Puzzles de deslizamiento: estos puzzles consisten en cambiar de un lugar a otro del tablero las piezas sin poder levantarlas. Creemos que eran una de las actividades más fáciles. 

          Construcciones: este último consiste en el ensamblaje o colocación de las piezas que forman un objeto, especialmente, de algún tipo de figura geométrica. Este último, para nuestra opinión era un poco más complicado. 

Deseamos  que estas actividades se hagan más a menudo.  

Rosa María Salmerón Campillo ( 2º ESO) 
Mª Victoria Pérez Cerezo (2º ESO)

Deja un comentario