CONCURSO DE INSTRUMENTOS MUSICALES

instrumentos2.jpgEn el mes de enero el departamento de Música publicó las base para un concurso de construcción de instrumentos musicales. La participación ha sido todo un éxito, así como el resultado del trabajo de los alumnos participantes. Unos instrumentos mas elaborados, otros más originales u otros más vistosos, todos merecen la pena ser admirados en el escaparate del pabellón B del IES.
 AGRADECIMIENTOS:

Queremos agradecer, Santiago Smilg y Dionisio Abenza, a nuestros/as alumnos/as su dedicación y esfuerzo en regalarnos su genial creatividad a partir de unas sencillas indicaciones por nuestra parte. En breve anunciaremos los ganadores, pero todos han hecho un excelente trabajo.

También agradecemos a Mª Pilar Faura y, en especial, a Mª Cristina Sánchez Hernández sus consejos y ayuda para la exposición. Mª Cristina, además, nos ha cedido su escaparate que ha sido premiado como ya muchos sabéis. Por tanto, entre los instrumentos y el escaparate, contemplar la exposición- concurso es muy agradable.

Yo, por mi parte, agradezco a Santiago Smilg su ilusión y esfuerzo. Creo, sinceramente, que hemos formado un buen equipo. Santiago, muchas gracias.

Aquí tenemos una muestra de los instrumentos realizados por los alumnos:

Alumnos participantes

Instrumentos musicales

cartel.JPG

5 comentarios en “CONCURSO DE INSTRUMENTOS MUSICALES

1. Carmen Núñez

Mi felicitación a los alumnos por haber creado instrumentos tan interesantes, originales y divertidos.Tuve la ocasión de acercarme a ellos en la «trastienda» antes de estar expuestos y disfruté con sus sonidos.También mi enhorabuena a los profesores de Música, que han propiciado la creatividad en estos alumnos. ¡Estupendas,estas actividades!

2. Juanjo

Comparto mi opinión con Carmen. Seguro que los alumnos se sienten muy orgullosos del trabajo realizado. Con un poco de experiencia para los próximos cursos los profesores de Música se podían plantear dar un concierto con instrumentos caseros.