Visita al “Instituto de Neurociencia” Alicante Alumnos de Biología y Geología de 1º BTO

“Aprendí curiosidades que me impactaron en el stand del embrión del pollo el monitor explicó que hay una proteína llamada miostatina que limita el crecimiento del tejido muscular. Lógicamente, si esa proteína pierde su función o se elimina, los músculos ya no tendrán ese impedimento de crecimiento; así, éstos crecerán monstruosamente.

Igualmente, también me pareció muy interesante el caso que nos explicaron del pez cebra mediante el cual podían estudiar el cáncer en humanos provocándole un tumor.

En cuanto a la charla impartida por Alejandro Gómez Marín me pareció muy interesante el hecho de la aportación de la física a la Neurociencia para comprender el cerebro y explicar el comportamiento.

Me pareció una actividad muy completa, inquietante, interesante y sin duda, para repetir.

Eric Moltanbán Atencia 1º AI

“No tengo ninguna queja de la visita; básicamente me encantó.

Los empleados del IN  explicaron muy bien cada una de las actividades que se exhibían y resolvían las dudas que les planteábamos. La mayoría de las actividades eran interactivas y eso hizo la visita muy divertida.

Durante la excursión pude apreciar que no todos los estudiantes del IN eran españoles, y eso también me animó a pensar que debía de ser divertido poder estudiar y completar mi formación en otros países.

La parte que más me gustó fue en la que nos explicaron las partes y las funciones del encéfalo, así como la médula espinal.”

​​ Irene Medrano Manrique 1º AI