CONCURSO LITERARIO DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

BASES:

1. Podrá participar cualquier alumno/a que esté matriculado en el curso escolar 08-09 en el IES Poeta Julián Andúgar, en cualquiera de las etapas o ciclos que se imparten en el Centro.

2. Los trabajos presentados serán originales e inéditos y no deberán haber sido premiados en otros concursos.

3. El tema será libre.

4. Se establecen tres modalidades:

• RELATO BREVE (dirigida a TODOS los alumnos del Centro).

• ARTÍCULO DE OPINIÓN (dirigida a los alumnos de BTO. y CICLOS FORMATIVOS de GRADO SUPERIOR).

• POESÍA (dirigida a TODOS los alumnos del Centro)

5. La extensión de las dos primeras modalidades no excederá de dos folios; respecto a la de poesía, el alumno podrá presentar uno o dos poemas.

6. El formato se ajustará a DIN A4, Times New Roman 12. Los textos se presentarán mecanografiados a doble espacio.

7. Los originales no irán firmados y se presentarán en un sobre en el que se indicará,  en mayúsculas, el título y el seudónimo elegido, así como la modalidad,  etapa y, en su caso, ciclo por los que concursa el alumno. En su interior irá un sobre pequeño cerrado con el mismo título y seudónimo elegidos, que contendrá los datos personales del autor.

8. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 16 de enero del 2009 y se entregarán en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

9. El Jurado estará compuesto por los miembros del citado Departamento.

10. El Jurado se reserva el derecho de dejar desiertos los premios cuando estime que los trabajos no reúnen las condiciones.

11. Se establecen los siguientes premios:

Modalidad Artículo de Opinión

• Un primer premio ( dotado con un vale de 40 €)
  • Un  segundo premio (dotado con un vale de 30 €)

Modalidad Poesía

• Un premio para BTO y C. F. de Grado Superior (40 €)

• Un premio para ESO, C. F. de Grado Medio y PIP.(30 €)

Modalidad Relato Breve

• Un primer premio para BTO y Ciclo F. de G. Superior (40 €)

•   Un segundo premio para BTO y Ciclo F. de G. Superior (30 €)

• Un  primer premio para  2º Ciclo de ESO y de G. Medio ( 35 €)

•  Un segundo premio para  2º Ciclo de ESO y de G. Medio ( 20 €)

• Un  primer premio para  1º Ciclo de ESO y  los PIP ( 35 €)

• Un segundo premio para 1º Ciclo de ESO y los PIP (20 € )

El vale que reciban los alumnos premiados les dará la posibilidad de adquirir material bibliográfico por el valor de la cantidad asignada al premio respectivo.

El fallo del Jurado se hará público el viernes 23 de enero en los actos de la Festividad de Santo Tomás. La entrega de premios tendrá lugar en esos mismos actos.

Santomera, diciembre de 2008

Departamento de Lengua Castellana y Literatura