ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: VISITA AL MUSAX

El pasado viernes 22 de enero los alumnos de 4º ESO de la optativa Ampliación y profundización de Física y Química tuvieron el placer de visitar el museo que el IES Alfonso X El Sabio de Murcia posee. Allí nos estaba esperando D. José Luis Yepes Hita, profesor de Filosofía en ese instituto que fue el encargado de mostrarnos y explicarnos este museo que nació en 1980 y cuenta con varias salas.
En primer lugar nos dirigimos a la primera planta donde se localiza el área de Imagen. Allí, los alumnos encontraron aparatos antiguos de cine, fotografía y vídeo (grabación, proyección y soportes) así como los primeros teléfonos que hubo en la región y los primeros ordenadores.
Después pasamos a visitar la sala de Física y de Ciencias Naturales de la segunda planta. El museo cuenta con una colección de 250 aparatos e instrumentos de Física todos adquiridos entre finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX. En la sala de Ciencias Naturales destaca la enorme colección de animales disecados de todos los continentes.
Los alumnos han valorado la visita como muy interesante y resaltan de ella que les ha ayudado a tener una idea sobre los métodos de enseñanza del siglo pasado. Valoran especialmente la posibilidad que han tenido de ver una exposición tan valiosa y exclusiva. Destacan y agradecen el entusiasmo de nuestro Cicerone, el profesor D. José Luis Yepes, que supo despertar en todo momento su interés, exponiendo sus grandes conocimientos sobre todo lo que conforma el centro y el museo de una manera amena y entretenida.
Nuestro agradecimiento para el director del IES Alfonso X, D. Rafael Marín Hernández por los obsequios que entregó tanto para los alumnos como para nuestro centro. Además, permitió, una vez más de mano del profesor D. José Luis Yepes, la visita del salón de actos de este instituto, el más antiguo de la Región de Murcia, que alberga parte de una magnífica colección de retratos de personas ilustres que han tenido relación con el centro.