Archivo por días: 4. febrero 2019

2019: el año de FP

2019: el año de FP”, presidido por la Excma. Sra. Dª. Adela Martínez Cachá, Consejera de Educación, Juventud y Deportes,  que tuvo lugar el  17 de enero a las 11h en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

VISITA A ESCAPARATES DE MURCIA.

REl pasado 20 de diciembre de 2018, los alumnos y alumnas de los grupos 1º Actividades Comerciales y 1º FP Básica Servicios Comerciales del IES POETA JULIÁN ANDÚGAR de Santomera, se desplazaron a Murcia para realizar la actividad VISITA A ESCAPARATES DE MURCIA.

Grupo 1º de FP Básica con su profesora Mercedes Solé

Esta actividad se realiza para completar la formación recibida en clase acerca del análisis de los distintos tipos de escaparates que se imparte en el Módulo Profesional de Dinamización del Punto de Venta y en el de Técnicas Básicas de Merchandising.

La participación fue muy elevada y los alumnos  y alumnas han valorado positivamente el desarrollo de esta actividad.

Mercadillo Solidario

Los alumnos del Ciclo de Grado de Medio de Actividades Comerciales, de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, han participado en el “Mercadillo Solidario” del IES Poeta Julián Andúgar, vendiendo artículos navideños realizados por  ellos mismos. La recaudación de esta jornada fue de casi 50€.

El Día de la Persona Emprendedora

Actividad realizada por el Departamento de Comercio y Marketing

Grupos: 2º de Actividades Comerciales, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato

La Universidad de Murcia acogió el viernes 30 de noviembre de 2018, el Día de la Persona Emprendedora #DIAPE18, que tuvo lugar en la facultad de Economía y Empresa de 9:30 a 14:15 horas.

El Día de la Persona Emprendedora es el mayor foro para emprendedores de la Región; una jornada para aprender, resolver dudas e intercambiar conocimientos y experiencias con empresarios, organismos oficiales y con expertos en distintas materias.

A través de talleres, conferencias y juegos se estimulaba la creatividad, la búsqueda de oportunidades profesionales y el fomento del espíritu emprendedor. Los asistentes pudimos interactuar con emprendedores que expusieron sus proyectos empresariales, así como encontrar asesoramiento, ampliar nuestros contactos y compartir nuestras dudas e inquietudes.

Entre las actividades programadas, destacaban las dedicadas a estudiar modelos de negocio innovadores como las startup, la gestión de equipos de alto rendimiento, la financiación de proyectos o tecnologías como el blockchain. Cerró el turno de intervenciones Josef Ajram, que ofreció una charla sobre la aplicación de los valores del deporte a la empresa, tratando la importancia de la motivación y la superación en cualquier ámbito de la vida.

Jornadas de Sensibilización de Riesgos Laborales

Dentro de la campaña de sensibilización que está realizando el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en Sensibilización de Riesgos Laborales de las Comunidades Autónomas, desde la Subdirección General de FP, y Eneseñanzas de Régimen Especial se contactó con nuestro Centro.

Para la familia profesional de Comercio y Marketing del IES POETA JULIAN ANDUGAR de Santomera, se designó el pasado 13 de Diciembre . Dichas jornadas contaron con la asistencia del alumnado de Grado Medio de Actividades Comerciales y de Grado Superior de Comercio Internacional.

Feria de Empleo

Los segundos cursos de todos los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing, Servicios Comerciales, Actividades Comerciales y Comercio Internacional, han acudido a la Feria de Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Santomera. Los alumnos han podido visitar los distintos stand, dónde han solicitado información respecto a su futuro profesional.