Archivo de la categoría: Novedades

Felices Fiestas

Desde el Equipo de Biblioteca os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero 2020 🌲📚Aprovechamos la ocasión para haceros algunas recomendaciones de libros de nuestra biblioteca, y que unas buenas lecturas os acompañen en estas entrañables fechas.

“Trucos, juegos y experimentos” de varios autores

“Invisible” de Eloy Moreno

“Los diez magníficos” de Anna Cerasoli

“La isla del tesoro” de Stevenson

“Yerma” de Federico García Lorca

“La rosa de los vientos” Antología poética

“Manzanas rojas” de Luis Atila

“El ruiseñor y otros cuentos” de H.C. Andersen

“Au secours!” de Aline Mariage

“Harry Potter and the chamber of secrets” de J.K. Rowling

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

BIBLIOTECA

La Biblioteca de nuestro IES Poeta Julián Andúgar tiene un año más sus puertas abiertas para que entres y cojas un libro que te gusta, para que lo ojees, para que lo leas, para que vengas con tu compañer@ a hacer ese trabajo que tienes pendiente. Una sala llena de libros, historias, personajes y aprendizajes te espera.  Gracias al AMPA además, el número de libros de nuestra Biblioteca va aumentando. La Biblioteca del Poeta.

Mercadillo Solidario

Los alumnos del Ciclo de Grado de Medio de Actividades Comerciales, de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, han participado en el «Mercadillo Solidario» del IES Poeta Julián Andúgar, vendiendo artículos navideños realizados por  ellos mismos. La recaudación de esta jornada fue de casi 50€.

Feria de Empleo

Los segundos cursos de todos los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing, Servicios Comerciales, Actividades Comerciales y Comercio Internacional, han acudido a la Feria de Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Santomera. Los alumnos han podido visitar los distintos stand, dónde han solicitado información respecto a su futuro profesional.

Santo Tomás 2019

El Departamento de Comercio y Marketing ha organizado la actividad de CUÉNTAME …¿ Qué es?, en la festividad de Tomás de Aquino.El alumnado del centro tenía que descubrir el nombre de productos de «otros tiempos», y su uso.Los alumnos de Actividades Comerciales han participado como promotores de la actividad. a fin de motivar a l@s alumn@s a participar, y como jueces del concurso.

Recordamos a l@s alumn@s plurilingües que se presentan a las pruebas del BI en Francés la siguiente información:
– Miércoles 12 de septiembre, pruebas escritas en el IES Mariano Baquero a las 16:30 h.
– Martes 18 y miércoles 19 de septiembre, prueba de expresión oral en la EOI Murcia, los horarios detallados se publicarán el viernes 14 de septiembre.
– Más información en : murciaeduca.es/eoimurcia
BONNE CHANCE!!!

Visita al “Instituto de Neurociencia” Alicante Alumnos de Biología y Geología de 1º BTO

“Aprendí curiosidades que me impactaron en el stand del embrión del pollo el monitor explicó que hay una proteína llamada miostatina que limita el crecimiento del tejido muscular. Lógicamente, si esa proteína pierde su función o se elimina, los músculos ya no tendrán ese impedimento de crecimiento; así, éstos crecerán monstruosamente.

Igualmente, también me pareció muy interesante el caso que nos explicaron del pez cebra mediante el cual podían estudiar el cáncer en humanos provocándole un tumor.

En cuanto a la charla impartida por Alejandro Gómez Marín me pareció muy interesante el hecho de la aportación de la física a la Neurociencia para comprender el cerebro y explicar el comportamiento.

Me pareció una actividad muy completa, inquietante, interesante y sin duda, para repetir.

Eric Moltanbán Atencia 1º AI

“No tengo ninguna queja de la visita; básicamente me encantó.

Los empleados del IN  explicaron muy bien cada una de las actividades que se exhibían y resolvían las dudas que les planteábamos. La mayoría de las actividades eran interactivas y eso hizo la visita muy divertida.

Durante la excursión pude apreciar que no todos los estudiantes del IN eran españoles, y eso también me animó a pensar que debía de ser divertido poder estudiar y completar mi formación en otros países.

La parte que más me gustó fue en la que nos explicaron las partes y las funciones del encéfalo, así como la médula espinal.”

​​ Irene Medrano Manrique 1º AI