Siguiendo el camino que el curso pasado emprendieron varios profesores de nuestro centro, y con la colaboración de la AMPA, este año hemos vuelto a poner en marcha el “préstamo de libros”.
Todos los comienzos resultan difíciles, por eso tomaremos nota de los errores que hayamos podido cometer, y sabiendo que contamos con la comprensión de los padres y alumnos, intentaremos buscar soluciones para mejorar.
La idea principal de este proyecto es el préstamo de libros entre los propios alumnos del centro. Los manuales donados se ordenan y reparten de forma equitativa entre todas las solicitudes recibidas.
Para ello, hemos contado con la inestimable y desinteresada colaboración de profesores y padres de alumnos, que han dedicado su tiempo y esfuerzo para que el reparto estuviese listo antes de comenzar el curso escolar.
Esta iniciativa comenzó su andadura hace solo un año, sin embargo, este curso se han recibido 227 solicitudes y repartido más de 1000 libros, lo que ha supuesto un ahorro para las familias de aproximadamente 25.000,00€.
Y a pesar de las quejas de unos pocos, que no son capaces de comprender que este proyecto no es un negocio, las palabras de agradecimientos de otros muchos nos siguen alentando para continuar con este propósito.
Os invitamos a todos para que participéis el próximo curso, donando al centro vuestros libros de forma desinteresada. Como dice la canción: “amigo mío, si tú quieres puedes y si puedes, debes”
Enhorabuena
Mª Isabel González Soto
Presidenta del AMPA