- Noticias - http://actualidad.iespoetajulianandugar.es -
RESPUESTA DEL PROFESORADO DEL IES POETA JULIÁN ANDÚGAR AL ALCALDE DE SANTOMERA D. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ARTÉS
Enviado por IES POETA el 23. Enero 2011 @ 19:23 En Profesores | 1 comentario
Ante las acusaciones difamatorias publicadas por el Consistorio Municipal de Santomera en la propia página web del Ayuntamiento, el conjunto de profesores del IES Poeta Julián Andúgar manifiesta su gran indignación y su rotunda protesta.
El pasado 13 de enero de 2011, en el libre ejercicio de sus derechos fundamentales constitucionales, docentes de este claustro manifestaron su descontento por la imposición de la Ley de Medidas Extraordinarias a la persona representante del Gobierno Regional, durante el acto de inauguración del Espacio Joven, pero en ningún momento se manifestó en contra del Consistorio de Santomera.
De igual manera, una decena de alumnos y alumnas del IES, ejercieron también su derecho a la libertad de expresión, con sus propias reivindicaciones, que no las nuestras. Siendo absolutamente falso y malintencionado que acudieran con pancartas del propio instituto para protestar en nombre de los profesores. Con esa misma libertad de expresión las autoridades regionales y locales formalizaron el acto de inauguración abandonando el lugar al término del mismo.
La labor docente consiste en informar y formar a futuros ciudadanos y ciudadanas en sus derechos y responsabilidades además de impartirles contenidos específicos de las distintas áreas del conocimiento. Nuestros alumnos son educados en la diversidad, el respeto, la tolerancia y la libertad. Por lo que no nos parece adecuado que D. Jose María Sánchez Artés, máximo representante del municipio, arremeta contra los docentes e incluso contra los jóvenes de Santomera, difundiendo que los profesores “utilizan a los alumnos para sus reivindicaciones”, degradando así la profesión docente, además de expresar menosprecio y rechazo hacia jóvenes estudiantes que pretendían participar en su localidad en un acto social, como ciudadanos de pleno derecho en un país democrático.
Con respecto a la acusación concreta de que :“por qué, durante horas lectivas, “algunos profesores del Instituto Poeta Julián Andúgar, sugieren, aconsejan y orientan a los menores a que acudan a la manifestaciones realizadas en contra del Gobierno regional con motivo de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas”, este claustro estima estas declaraciones como difamatorias, lesivas y muy irrespetuosas, hacia un colectivo que hasta la fecha ha mantenido relaciones institucionales cordiales con esta alcaldía en el objetivo común de educar a los jóvenes de Santomera.
Por lo que el profesorado de este centro educativo insta al alcalde a que se retracte públicamente y trate con el merecido respeto al colectivo de docentes que lucha a diario, con integridad y honestidad, por proporcionar una educación integral y de calidad a los 1.000 alumnos del instituto de este municipio.
Entrada impresa a partir de Noticias: http://actualidad.iespoetajulianandugar.es
URL del artículo: http://actualidad.iespoetajulianandugar.es/2011/01/23/respuesta-del-profesorado-del-ies-poeta-julian-andugar-al-alcalde-de-santomera-d-jose-maria-sanchez-artes/
Haga clic aquí para imprimir.