Calendar
Mayo 2009
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

MIL Y UNA LENGUAS PARA UN LIBRO ESPAÑOL

Queridos lectores:

Respondedme a una pregunta:

¿Cuántos habéis tenido el placer de oír la novela “Don Quijote de la Mancha” en árabe, portugués u occitano?

Muy pocos, ¿verdad? Por eso, varios departamentos del centro de enseñanza secundaria Poeta Julián Andúgar, han tenido la ingeniosa idea de hacernos afortunados, al poder escuchar algunos de los capítulos más divertidos y significativos del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha, y de su fiel escudero Sancho Panza, en lenguas tan llamativas como son el ruso, el polaco o el chino.

Quiero agradecer haber tenido la oportunidad de participar en este evento, tan entretenido y educativo, sobre la obra de aquel famoso “manco de Lepanto”, quien nunca habría imaginado que su novela se convertiría en una de las más vendidas y traducidas (la segunda, tras la Biblia), de todos los tiempos.

Hablo en nombre de los amantes de la literatura cuando digo que espero ansioso el certamen “Don Quijote de la Mancha” del año próximo, y ojalá tenga el mismo o mayor éxito entre los alumnos que el conseguido en este año.

SERÁ EL PRIMERO DE MUCHOS, OS LO ASEGURO.

                                                                                      JAIME ANTÓN

1º de Bachillerato C.

Una respuesta para “MIL Y UNA LENGUAS PARA UN LIBRO ESPAÑOL”

  1. Carmen Núñez dice:

    Me satisface que la actividad te resultara “entretenida y educativa” como dices; de eso era de lo que se trataba, de acercarnos al Quijote en un contexto intercultural y poder oír cómo suena en otras lenguas,después de escucharlo en la lengua de Cervantes. Pero somos los profesores los que os tenemos que agradecer vuestro entusiasmo y vuestras voces, con las que disteis vida a los textos.Para mí, fue una delicia escucharos.Gracias, Jaime.

Dejar una respuesta